Agenda Nacional

Agosto 2013

Jornada HACIA LA VIDA AUTÓNOMA
“Respetando el espíritu de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”
6 de setiembre de 2013  a las 14 hs.
Auditorio Jefatura de Gabinete de Ministros. Avda. Roca 782. 1er. Sub. Ciudad de Buenos Aires.  Inscripción: capacitacion@fundalenred.org.ar
Cierre de inscripción: jueves 5 de setiembre de 2013.
Actividad no arancelada
Congreso Argentino y Regional de Educación Inclusiva.
30, 31 de agosto y 1 de Septiembre.
Pipa Tigre, Eventos y Convenciones – Tigre – Buenos Aires.  Informes: www.educacioninclusiva.org.ar

Eventos 2012

– II Jornada de Sensibilización y Articulación en Interdisciplinaria 2012 “Los derechos de las personas con discapacidad-Desarrollo Inclusivo” provincia de Salta 2012. – Jornada de Sensibilización y Actualización Legislativa “Los Derechos de las personas con discapacidad: Una visión compartida” provincia de Salta, 2011. – La Vicepresidente  de la Fundación Obligado Mgter. Silvina Eckhardt realizó una presentación oral en la Audiencia Abierta “Adecuación de la Normativa Argentina a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” – Ley Nacional Nº 26.378 -, promovida en el año 2011 por la Presidente de la Comisión de Discapacidad de la HCDN, Diputada Maria Luisa Storani. – VII Congreso de Neurorehabilitación y I Taller de Terapias Complementarias. Organizado por HIRPACE con el Auspicio de la Fundación Obligado, provincia de Salta. – Jornada Cincuentenario A.N.D.A.R., San Pedro, provincia de Buenos Aires. – Jornada de celebración de los 50 años de Asociación  Dolores Ignacia de Obligado, provincia de Córdoba. – Encuentro comunitario participativo “Orientación e Integración de la Persona Discapacitada Paralítica Cerebral”, San Pedro, provincia de Buenos Aires. – Jornada sobre Integración.  Escuela de Educación Especial Nº 2116, Calchaquí, provincia de Santa Fe. – Jornada C.E.N.D.I.F. “Discapacidad y Familia” H.I.R.P.A.C.E. provincia de Salta. – Jornada C.E.N.D.I.F.  “Discapacidad y familia” Escuela Especial Nº2106, Calchaquí, provincia de Santa Fe. – Jornada “Rol del Docente en su Problemática  cotidiana”, San Pedro, provincia de Buenos Aires. Fundación Obligado. – Simposio Médico – Docente. Homenaje a su Fundadora Señora Carmen Allio de Martínez a los diez años del fallecimiento, provincia de Córdoba- Fundación Obligado. – Primera Jornada Calchaquí 96, provincia de Santa Fe. Fundación Obligado. – II Reunión Nacional sobre Rehabilitación de Lisiados, provincia de Córdoba. – Jornada 25 años APPACE – provincia de Jujuy. – Jornada 11 años SER – provincia de Salta. – Jornada 12 años SER – provincia de Salta. – Jornada 13 años SER – provincia de Salta. – Encuentro comunitario participativo, San Pedro, provincia de Buenos Aires. – Jornada sobre integración. Escuela Especial 2106, Calchaquí, provincia de Santa Fe. – Curso CENDIF. Escuela Especial 2106, Calchaquí, provincia de Santa Fe. – Colonia de vacaciones, San Pedro, provincia de Santa Fe. – Primera Jornada Calchaquí sobre Discapacidad y Problemas Sociales, Calchaquí, provincia de Santa Fe. – Jornadas Iberoamericanas sobre personas discapacitadas, provincia de Jujuy. – VII Curso sobre actualización en Parálisis Cerebral, San Pedro, provincia de Buenos Aires. – VI Curso sobre Actualización en Parálisis Cerebral, San Pedro, provincia de Buenos Aires. – VI Jornadas Nacionales sobre Parálisis Cerebral, provincia de Córdoba.

Cursos

– Curso a Distancia sobre Capacitación Interdisciplinaria y Fracaso Escolar, dirigido a profesionales de la Escuela Educación Especial Nº2106, Calchaquí, provincia de Santa Fe. – Retardo – Inserción del Discapacitado en la Sociedad, Fundación Obligado, San Pedro, provincia de Buenos Aires. – Genética – Neonatología, Fundación Obligado, San Pedro, provincia de Buenos Aires. – Sexualidad en Discapacidad, Fundación Obligado, San Pedro, provincia de Buenos Aires. – Semiología del Fracaso Escolar, Fundación Obligado, San Pedro, provincia de Buenos Aires. – Esquema Corporal y Derivaciones Sociales, Fundación Obligado, San Pedro, provincia de Buenos Aires. – Enfoque  Neurológico y  Derivaciones Sociales, Fundación Obligado, San Pedro, provincia de Buenos Aires. – Análisis Transaccional y Programación Neurolingüística, Fundación Obligado, San Pedro, provincia de Buenos Aires. Curso de Organización de Instituciones de atención a personas con parálisis cerebral. Enfoque administrativo y social, provincia de Córdoba.