Historias de Vida | Artista Plástica

15. agosto, 2012 Historias de Vida

M. J. de 23 años, nació en la provincia de Salta. Inició su rehabilitación en Hirpace continuando actualmente en SER. Es una joven autodidacta, que con tesón y valentía concreta sus vivencias desde el dibujo y la pintura, dotados de expresividad y colorido, con gran sentido de perspectiva, logrando con ello mostrar su mundo interior.

Su constancia y vitalidad, le facilitaron el logro de incrementar su autonomía. Pintó y dibujó desde pequeña, primero con garabatos y trazos entrecortados hasta que con gran tenacidad le ganó a la espasticidad de sus músculos.

En mérito a su gran calidad artística, ha participado de varias exposiciones colectivas. Su primera exposición individual la realizó en el año 2008 en la ciudad de Salta, luego expuso en diferentes localidades de la provincia: San José de Metán, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, Cachi, Cafayate, entre otras.

Con estos reconocimientos, que traen renovados aires, unido a la cordial y asidua comunicación que la Fundación Cnel. Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado mantiene con las instituciones beneficiarias: ANDAR, San Pedro, provincia de Buenos Aires; HIRPACE y SER provincia de Salta; APPACE provincia de Jujuy, ADIO, provincia de Córdoba y la ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL Nº 2106 de Calchaquí, provincia de Santa Fe se cumple con el objetivo fundacional.