Congreso Mundial de Parálisis Cerebral 2022

4. julio, 2022 Fotos, Noticias
article-image

Abiertas las inscripciones para el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022 “Yo Decido”

La ponencia principal tratará sobre las decisiones cotidianas de las personas con parálisis cerebral como vehículo para una vida independiente.El evento será presencial con aforo reducido y tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en Valencia.

El Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022 tendrá lugar de manera presencial, pero con aforo reducido, los días 7 y 8 de octubre en Valencia tras dos años de haberse celebrado de manera online por la pandemia. Las inscripciones se han abierto hoy mismo y podrán hacerse hasta el 24 de junio o hasta completar aforo. Tendrán preferencia, debido al menor aforo de este año, las personas con parálisis cerebral.

Los apoyos se dan por parte de profesionales y cuidadores en el hogar, pero también en las residencias, centros de día o en centros ocupacionales. Por ello, servicios como estos no deben desaparecer, sino flexibilizarse para que respondan a las necesidades, deseos y preferencias de las personas. No es tan importante la soluciónEl Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022 tendrá lugar de manera presencial, pero con aforo reducido, los días 7 y 8 de octubre en Valencia tras dos años de haberse celebrado de manera online por la pandemia. Las inscripciones se han abierto hoy mismo y podrán hacerse hasta el 24 de junio o hasta completar aforo. Tendrán preferencia, debido al menor aforo de este año, las personas con parálisis cerebral. habitacional. La vida independiente pasa por elaborar un “traje a medida” para cada persona con parálisis cerebral en el que definamos sus necesidades de apoyo y con el que realicemos ajustes en la atención que reciben para respetar sus derechos y que puedan tomar sus propias decisiones.

Por todo ello el tema del Congreso este año será la vida independiente de las personas con parálisis cerebral. El lema elegido es “Yo decido” con el que hemos querido destacar que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo deben ser quienes tomen decisiones en su vida contando con los apoyos que necesiten.

La sede del evento será la ciudad de Valencia y contaremos con la colaboración de nuestra federación ASPACE Comunidad Valenciana y nuestra entidad AVAPACE. Las actividades del Congreso comenzarán los días 4 y 5 de octubre con dos seminarios online. El día 4 el tema será la compatibilidad de la asistencia personal como vía de inclusión en la comunidad, mientras que el día 5 trataremos sobre la accesibilidad para una vida independiente. Las inscripciones a estos seminarios online podrán hacerse en el mes de septiembre.

El viernes 7 tendrá lugar el acto de bienvenida del Congreso; una recepción en el Palau de la Generalitat Valenciana ofrecida por su presidente, Ximo Puig. A continuación, tendremos la posibilidad de realizar la visita guiada «Valencia, capital Europea de Turismo Inteligente 2022” o conocer Caixa Forum Vàlencia.

La ponencia principal será el día 8 de octubre a las 11 de la mañana donde, en una mesa redonda con personas con parálisis cerebral, hablaremos sobre las decisiones cotidianas como vehículo de vida independiente para el colectivo. Más tarde celebraremos el acto institucional del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y leeremos el manifiesto de este año. Posteriormente habrá una exhibición de alimentos texturizados Durante la tarde se llevarán a cabo tres talleres simultáneos: “Yoga adaptado”, “Construyendo mi independencia contigo” y “Vivo como yo decido”, este último propuesto por la Red de Ciudadanía Activa. Asimismo, quienes prefieran descansar en ese tiempo podrán hacerlo en la zona de descanso Fundacion GMP.

Finalmente cerraremos el Congreso de este año con un concierto del grupo de rock de AVAPACE, Dekubito Prono and The Supinos, y una cena asociativa con baile. 

Durante el evento ofreceremos acceso a alimentación texturizada para todas aquellas personas que lo precisen con el apoyo de Compass Group que también será quien se encargue del menú de la comida del resto de asistente. Asimismo esta empresa tras el acto institucional ofrecerá una exhibición de texturizados para las personas asistentes.  

El proceso de inscripción ha cambiado este año, cada entidad miembro de Confederación ASPACE, habrá recibido un mail los días previos al comienzo del plazo de inscripción al Congreso, donde se informa de que su entidad ha sido dada de alta en la plataforma virtual de inscripciones para este evento. A continuación, le facilitaremos los datos de acceso para realizar las inscripciones, un enlace al portal virtual de inscripciones, un código de empresa e indicaciones para resetear su contraseña. Podrán inscribir por entidad a 2 personas y 1 grupo de 6 personas como máximo.

El plazo de inscripción termina el día 24 de junio o cuando se complete el aforo, por lo que animamos a las entidades a inscribirse cuanto antes para garantizar sus plazas. Como todos los años la inscripción es gratuita y da derecho a asistir a las ponencias y talleres. Sólo los servicios extra (comida, cena-baile y alojamiento), conllevan el abono de una cuota.

DESCARGA EL PROGRAMA DEL CONGRESO DEL DIA DE LA PARÁLISIS CEREBRAL 20222