Oferta de capacitación académica en accesibilidad

1. julio, 2020 Noticias
article-image

Curso Hotelería


Ya está abierta la inscripción al Curso de “Gestión y Desarrollo del Turismo Accesible. Perspectiva integral sobre la accesibilidad turística”, que dictará el Lic. Alejandro López, Director de la “Red de Turismo Accesible”.

💻 Inicio: 10 de Agosto.

💻 El Curso se realizará 100% on line a través de la Plataforma de Educación a Distancia de nuestra “Escuela de Gestión & Innovación en Turismo Accesible”.
Desde allí podrás acceder a diversos materiales de estudio, recursos bibliográficos y participar de las 6 clases que dictará el Lic. Alejandro López los jueves a las 18 hs a través de la modalidad de Videoconferencia. Las clases serán grabadas para que puedas visualizarlas en cualquier momento.

💻 Formulario de Inscripción: https://bit.ly/InscripcionTurismoAccesible

Más información pueden escribir a: escuela@redturismoaccesible.com.ar


Los contenidos que se abordarán serán:

✅ Conceptos claves de Turismo Accesible, Accesibilidad y Diseño Universal aplicado al Turismo y sus principios rectores. La Cadena de Accesibilidad aplicada a la experiencia turística. Análisis de la Diversidad Turística. Consideraciones de la Demanda Turística Accesible. Discapacidad, Diversidad Funcional y turismo. Mercado potencial del Turismo Accesible.
✅ Legislación. De lo general a lo particular. Análisis de las normativas más representativas. ¿Cómo se aplica la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad al sector turístico? Ley Nacional de Turismo y de Turismo Accesible.

✅ Principales barreras para el desarrollo del Turismo Accesible. Descripción de las diferentes barreras que impiden la igualdad de oportunidades turísticas. Beneficios de desarrollar la accesibilidad turística en un destino y/o una empresa de servicios turísticos o afines.

✅ Actividades prácticas y de análisis de casos. Se compartirán experiencias con otros participantes.
La inclusión de las personas con discapacidad en el turismo debe ser un compromiso de todos!