Convenciones

Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Ley 26.378/2008

Aprueba la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006. http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/140000-144999/141317/norma.htm Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad http://www2.ohchr.org/spanish/law/disabilities-convention.htm

Ley 25.280/2000 Aprueba una Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, suscripta en Guatemala. http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/60000-64999/63893/norma.htm Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad http://www.oas.org/juridico/spanish/tratados/a-65.html

Links de interés

Convención Internacional de Naciones Unidas | Fácil Lectura Convención Internacional de Naciones Unidas | Por sus protagonistas Convención en Lengua, Signos y Audio Fundación Obligado y la Convención Guía Básica para comprender y utilizar la Convención ¿Por qué es importante la Convención? Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Se trata de la Discapacidad