Jornada sobre inclusión

30. abril, 2013 Noticias Anteriores

Jornadas de Capacitación en la Escuela Especial Nº 2106

Los días 19 y 20 de Abril de 2013 se llevaron a cabo unas Jornadas de Capacitación en la Escuela Especial Nº 2106 “Dr. Luis Marcos Tiscornia” de Calchaquí, Provincia de Santa Fe.

Asistieron en calidad de Disertantes la Consejera T.O. Marta Suter y la Asesora Externa de la Fundación, la Lic. Liliana Plandolit.

La Jornada del día viernes estuvo dirigida a  docentes y directivos de escuelas y el día Sábado apuntó a las familias y público en general. Comentó la Vicepresidente 2º de la Fundación y Directora de las Jornadas, Mg. Silvina Eckhardt, que la experiencia fue enriquecedora ya que permitió una interacción muy fluida, facilitando el poder expresar por parte de directivos y docentes, opiniones y situaciones particulares de cada escuela. Asimismo, se conocieron trabajos diseñados por las mismas docentes y concretados por los profesiones de la Escuela Técnica y sus alumnos, como el ejemplo de una silla de ruedas hidráulica que le permite al usuario subir o bajar a la altura que requiera su actividad y fue pensada para el trabajo en la huerta. También, con un cajero automático en desuso, diseñaron un secadero de plantas aromáticas, tomates y cáscaras de naranjas y que funciona con batería solar. Inventos con los que ganaron premios a nivel nacional y provincial.

En dichas Jornadas se le entregó ejemplares de la Convención Internacional en fácil Lectura a cada uno de los asistentes y las señoras Disertantes dejaron material en la Escuela como donación.

El evento finalizó con un asado de camaradería que también fue compartido por el personal del Establecimiento “San Pedro El Grande” y sus familias.

[slideshow_deploy id=’1476′]