Premio FEDEFA 2019

20 noviembre, 2019 Fotos, Noticias
fedefa2019La Fundación Cnel. Plácido Obligado, fue distinguida con el nivel Premium en “Institucionalidad y Transparencia 2019” por la Federacón de Funaciones Argentinas.

Luciano Palazesi – Reconocimiento

1 noviembre, 2019 Fotos, Noticias
lpLa Fundaciòn Coronel Plàcido Obligado felicita al Cdor. Luciano Palazesi por este nuevo reconocimiento a su labor.

Salta – Cuadra modelo de accesibilidad universal

30 octubre, 2019 Fotos, Noticias
Se creará en Salta Capital una cuadra modelo de accesibilidad universal. El proyecto de ordenanza que crea la “Cuadra Modelo de Accesibilidad Universal” de la concejal Jacqueline Cobo fue aprobado con aportes realizado por el resto de los ediles. La concejal Cobo resaltó que la aprobación de está ordenanza significa “avanzar en un compromiso asumido como gobierno en dar respuestas a salteños que esperan por una ciudad plenamente accesible” y recordó que la iniciativa surge del trabajo articulado impulsado por el Concejo Deliberante, la Fundación Obligado, el Colegio de Arquitectos y el Ejecutivo Municipal. Lo aprobado dispone la creación de una cuadra con un diseño orientado para que las personas con discapacidad o circunstancias discapacitantes, puedan vivir en forma independiente y en igualdad de condiciones pudiendo para esto celebrarse convenios con diferentes entidades para la sensibilización y concientizacion. Fuentes: https://informatesalta.com.ar/contenido/208186/se-creara-en-salta-una-cuadra-modelo-de-accesibilidad-universal http://www.cuarto.com.ar/se-creara-la-cuadra-modelo-para-la-accesibilidad-universal/ https://saltaradionox.com/2019/09/politicas-de-inclusion-se-creara-la-cuadra-modelo-para-la-accesibilidad-universal/  

Me uno al movimiento!!!

30 junio, 2019 Fotos, Noticias
SI TU LO MIRARAS COMO YO !!! Si TÚ lo miraras como YO, sabrías más de su CAPACIDAD, y NO de su DISCAPACIDAD. Si TÚ lo miraras como YO, sabrías que en cada logro, están sus ganas de jamás rendirse. Si TÚ lo miraras como YO, sabrías que una condición no lo hace diferente, sino ÚNICO. Si TÚ lo miraras como YO, admirarías tanto su forma de sonreírle y abrazar la Vida. Si TÚ lo miraras como YO, le regalarías una sonrisa, no una mirada fija. Si TÚ lo miraras como YO, tendrías esa sensibilidad que por momentos resguardas con tu dureza. Si TÚ lo miraras como YO, entenderías por qué mi caminar es con tanto orgullo y felicidad, a pesar de tus obstáculos. SI TÚ “SOCIEDAD” lo miraras como Yo, serías mi cómplice y mi equipo, para impulsar sus cualidades, alcanzar sus retos, y así EL, tendría un mundo de oportunidades para que te dieras cuenta de TANTO. Sé que estas cambiando, y una parte tuya ha despertado, GRACIAS por ello!!….pero aún hay un gran camino por recorrer.