Ciclismo Adaptado – Concepción del Uruguay

23 marzo, 2019 Noticias Anteriores

Hola…

Si alguien sabe o conoce de alguna persona que practique ciclismo y tenga alguna discapacidad física o visual, (No necesariamente debe ser grave) hay varias categorías de acuerdo a su funcionalidad tanto para mujeres y hombres, que quieran pertenecer o formar parte del ciclismo Adaptado que empieza en mayo en Concepción del Uruguay, sería bueno que haya más gente nueva. cualquier consulta yo los puedo asesorar en el tema más profundo.

Mi Facebook: Rodrigo Fernando Lopez

Muchas gracias.

Rodrigo López

UNSA – Vacante AUXILIAR ADMINISTRATIVO

2 marzo, 2019 Noticias Anteriores

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

RECTORADO

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA mediante Resolución Rectoral N° 0030-2019 y su modificatoria llama a Concurso Abierto de antecedentes y oposición para cubrir un cargo Cat. 7 – AUXILIAR ADMINISTRATIVO. Agrupamiento Administrativo, con discapacidad motora para SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR de esta Universidad, el que se regirá por las normas dispuestas por la Resolución CD N°230/08 y sus modificatorias.

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES, REMUNERACIÓN MENSUAL Y HORARIO DE TRABAJO:
-ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS (Excluyente).
-BUENA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA.
-CONOCIMIENTO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS, CORREO ELECTRÓNICO E INTERNET.
-REMUNERACIÓN: $23.957,19.- más adicionales particulares.
-HORARIO: Treinta y cinco (35) horas semanales de lunes a viernes de 13.00 a 20.00 horas.
-CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD MOTORA: Debe ser el CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD (CUD) EXPEDIDO EN EL MARCO DE LA LEY 22.431 EMITIDO POR ENTIDAD OFICIAL PROVINCIAL O NACIONAL (Excluyente).
-DEBERAN CUMPLIR CON LAS CONDICIONES PREVISTAS EN EL TITULO II, ARTICULO 2° DEL ANEXO DE LA RESOLUCIÓN CS N° 230/08 DEBIENDO ACREDITAR CON LA CORRESPONDIENTE CERTIFICACIÓN.
-CERTIFICACIÓN DE BUENA CONDUCTA EXPEDIDO POR LA POLICIA DE SALTA CON UNA VIGENCIA NO MAYOR A SEIS MESES o CERTIFICADO NACIONAL DE ANTECEDENTES PENALES emitido por Autoridad Competente al momento de la inscripción.

Información: Secretaría del Consejo Superior
Inscripción y presentación de antecedentes: Desde el 7 al 13 de marzo de 2019 de 9.00 a 12.30 horas en Mesa de Entradas de la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR. El interesado deberá presentar una nota dirigida al Sr. Rector, solicitando su inscripción y en un sobre su Currículum Vitae y sus antecedentes debidamente autenticados por Escribano o en su defecto la autoridad que corresponda.

Fuente: http://bo.unsa.edu.ar/dr/R2019/R-DR-2019-0030.pdf

 

Maratón HiRPaCe 2018

10 octubre, 2018 Noticias Anteriores

El día 7 de Octubre se realizó la 29° maratón de Integración del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPaCe). Nicolás y Benjamín tomaron con fuerza la antorcha olímpica de Hirpace. Un profesor la encendió y la elevaron por el aire. Los aplausos de cientos de personas se escucharon a lo largo de la avenida San Martín, frente al parque.
Así comenzó ayer, alrededor de las 11, la maratón que la institución lleva adelante todos los años.
La antorcha significa calor solidario, disciplina, responsabilidad y la unidad por objetivos nobles.
«Su llama es igual a la que está dentro de los corazones de los salteños solidarios, quienes han venido para compartir este tiempo juntos y para que su aporte, sea cual fuere, represente una ayuda para poder seguir generando espacios adecuados de rehabilitación de los niños con parálisis cerebral», decía una voz de mujer a través de un micrófono.
Nicolás, uno de los alumnos que llevó la antorcha olímpica, contó que este es el primer año que participa. «Me siento muy bien. Estoy dándole una alegría a Hirpace al llevarla. Tengo que devolver algo de todo lo que hacen por mí. Hirpace significa amor», expresó con entusiasmo.
Benjamín, en tanto, valoró el acompañamiento de los vecinos que compraron pecheras para colaborar. «Este es el último año que participo como alumno porque ya cumplí los grados. Estoy emocionado», relató.
Niños y niñas que vestían disfraces iban en coloridos triciclos, monopatines, rollers o patinetas. Los padres y madres con sus bebés en cochecitos y adultos en bicicletas también participaron de la primera partida, que agrupó a los que habían llevado rodados. Varios fueron con mascotas.
Luego siguieron los participantes de la categoría «aeróbicos». Adolescentes, jóvenes y adultos corrieron velozmente a toda carrera. El sol y una leve brisa fresca hicieron amena la jornada familiar.
Posteriormente, partieron los chicos de Hirpace con sus padres y familiares.
Gabriel, de 11 años, saludaba y sonreía al público desde su silla de ruedas, mientras su madre, Rosana Brageda de 42 años, lo acompañaba. También estaban el padre y la hermana del niño. La familia vive en Ciudad Valdivia.
«Mi hijo está chocho, feliz. Él va a Hirpace desde bebé. Tiene leucomalacia periventricular, parálisis cerebral. Hace tratamiento con fonoaudióloga y fisioterapeuta. Dependiendo del cuadro de salud de él, decidimos si venir o no. Generalmente le agarran broncoespamos. Ahora está muy bien, por fortuna», contó Rosana.
Vanesa, de 29 años, es exalumna de Hirpace y participó de la maratón junto con su mamá Miriam Siares, de 50. Residen en el barrio Limache.
«Hace 10 años que mi hijita dejó la institución pero siempre venimos a dar nuestro apoyo a la maratón. Agradezco a Hirpace porque el progreso que tuvo mi hija fue muy notorio», describió.
Según expresó Miriam, su hija entró a la institución con «capacidades que estaban dormidas y ahí logró avanzar, sentarse, mantenerse en buena postura, sostener el tronco y alimentarse solita. Realmente es una nenita que hoy comprende todo y se hace entender a través de gestos y algunas palabras».
Joaquín, un bebé de dos años, alumno de Hirpace, fue otro de los participantes. Su mamá, Belén Mamaní, de 23 años, contó que él sufre epilepsia pero que va avanzando. «Mi bebé es tranquilo y sonriente. Me pone contenta traerlo a la maratón. Ya vinimos el año pasado», dijo la joven madre.
Tras recorrer la avenida San Martín, la calle Buenos Aires, la avenida Belgrano y el paseo Gemes, los participantes fueron arribando al monumento cerca del mediodía. Hubo gritos de aliento y muchos aplausos para quienes iban llegando.
«Para nosotros siempre es exitosa la maratón porque nuestros chicos están felices y rodeados de toda la comunidad de Salta, que demuestra los valores de solidaridad, amor al otro y entrega. Es un éxito total», manifestó la presidenta de Hirpace, Amalia Peralta de Lajad.
xxix-maraton-hirpace-e1539451919106

Fuente: www.eltribuno.com

 

Luciano Palazesi – Nuevo seminario

18 abril, 2016 Noticias Anteriores

La Discapacidad Desde la Motivación presenta el 22 de abril en la ciudad de Córdoba su nuevo seminario «Puntos de Vistas: que te tipo de observador sos»

Congreso Inclusión 360°

16 mayo, 2015 Noticias Anteriores

Congreso Inclusión 360


La inclusión entendida como la mejor versión de cada uno de nosotros. La abordaremos como un eje de trabajo desde el sector social, la docencia, el sector público, y porqué no también desde el privado y la economía social.  Conocé algunos de los disertantes.
Mirá el programa haciendo Click Aquí. La inscripción es libre y gratuita con contribución voluntaria. Pre inscribite haciendo Click Aquí,

Paula Cardenau es experta en Empresas Sociales y Economía Social. Conocela aquí.
Jimena Saravia y Bárbara Schmidt son miembros del equipo Creser Aprendiendo. Van a compartir con nosotros dinámicas para la inclusión. ¡No te lo piertas! Más info de ellasaquí.
Oscar García será el coordinador de contenidos del congreso por tercera vez. Es Coordinador de la Lic. en Gestión de Organizaciones Sociales en la UNSAM. Conoceloaquí.

 

INSCRIBITE HACIENDO CLICK AQUI.
Visitá la web del congreso haciendo CLICK AQUI.
Seguinos en Facebook AQUI
ORGANIZA: Fundación Manos Abiertas Salta

Acompañan :    
Copyright © 2015 Fundación Manos Abiertas Salta, All rights reserved.unsubscribe from this list    update subscription preferencesEmail Marketing Powered by MailChimp

Jornada de Capacitación y Motivación

13 mayo, 2015 Noticias Anteriores

El viernes 15 de mayo, a las 15:30hs, en la sede de HIRPACE, tendrá lugar una Jornada de capacitación y motivación a cargo del Cdor. Luciano Palazesi y el Director del INTI nacional: Ing. Kohanoff.
Dicha Jornada se realizará en el marco de las Bodas de Oro de HIRPACE, con el auspicio de la Fundación Obligado.

Jornada de Actualización en el Tratamiento de la Parálisis Cerebral

2 julio, 2014 Noticias Anteriores

Jornada realizada en H.I.R.Pa.Ce. Salta. Contó con 200 asistentes, integrantes de equipos interdisciplinarios en el tratamiento de rehabilitación para niños con PC.
Los disertantes fueron el Dr. Carlos Alberto Kolker, Médico Traumatologo, Ortopedista, Cirujano, tesorero del Consejo de Administración y el Dr. José Benito Cibeira, Médico Fisiatra, miembro del Consejo Consultivo, ambos Consejeros de la Fundación Obligado.
Con esta Jornada la Fundación dio inicio a las capacitaciones programadas para el 2014 , y se eligió H.I.R.Pa.Ce. porque el 20 de junio pasado han cumplido su 49º Aniversario, comenzando su año cincuentenario y este evento fue el punto inaugural, dicho por su Presidente en el discurso de apertura, la Sra. Amalia Peralta.

[matrix 7 /]

Visita de Rodrigo López a la Fundación Obligado

24 mayo, 2014 Noticias Anteriores

Visitó nuestra sede Rodrigo López, Campeón Mundial de ciclismo en las especialidades «Kilómetro» y «Persecución», quien nos contó acerca de su participación en estas competencias.

Vea la Nota del diario Olé: 
Http:// Www.ole.com.ar/poli/Oro-ruedas_0_1142886054.html 

* Rodrigo López fue declarado Ciudadano Ilustre de  la Ciudad de Colón – Entre Ríos.

 [matrix 5/]

 

2014 / XXII Congreso Argentino de Medicina Física y Rehabilitación

3 marzo, 2014 Noticias Anteriores

Los dias 11, 12 y 13 de setiembre en la ciudad de Rosario se realizará el XXII Congreso Argentino de Medicina Física y Rehabilitación.

Para más información:

http://www.congresosamfyr2014.com.ar/

 

Para dar una mano: Organizaciones que necesitan ayuda

16 febrero, 2014 Noticias Anteriores

 

COMPUTADORAS

La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace), con sede en San Salvador de Jujuy, busca habilitar y rehabilitar a personas con parálisis cerebral y patologías motoras. Solicita la donación de: computadoras, notebooks, netbooks o tabletas para emplear en tareas administrativas y en la rehabilitación. Los que deseen colaborar comunicarse con María Dolores al (0388) 15-476-0600, mail: appace.admcentral@gmail.com.

 

SILLA DE RUEDAS

El Hogar Santa Rosa de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, en Tigre, brinda albergue, asistencia y cuidados a personas con discapacidad física y/o psíquica. Solicita la donación de una silla de ruedas reclinable con apoya cabeza, brazos y pies para residentes con parálisis cerebral. Los que deseen colaborar comunicarse con la Hna. María Eliana al tel.: (011) 15-3097-6204, mail: eli.lupo@hotmail.com.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1662803-para-dar-una-mano

Incorporación de Mérito en la Fundación Coronel P. Obligado

30 julio, 2013 Noticias Anteriores

 

El Dr. José Benito Cibeira, Neurólogo y Neuroortopedista, se incorporó al Consejo Consultivo de la Fundación Obligado, órgano integrado por destacados miembros de reconocida trayectoria profesional.

El ingreso del doctor Cibeira fue el resultado de una invitación que le realizó la presidenta de la fundación, la escribana Carmen M. A: de Eckhardt.

Durante la visita a la sede de la Fundación Obligado, y en presencia también de la vicepresidenta, Silvina Eckhardt, Cibeira hizo entrega de dos libros de su autoría para ser incorporados a la Biblioteca que funciona en la entidad.

De este modo, en el año de su Cincuentenario, esta institución señera en la atención de personas con discapacidad (particularmente afectadas por parálisis cerebral), continúa nutriendo sus filas de personalidades de la significación del señor Cibeira.

III Jornadas Interdisciplinarias de actualización profesional

5 julio, 2013 Noticias Anteriores

Jornadas Bodas de Oro Fundación Obligado-Programa _3PL_    

Consultas e Inscripciones on-line:  secretaria@fundacionobligado.org.ar
     Lugar de la Jornada: HIRPACE- Stgo. del Estero 1951 – Ciudad de Salta
     Evento gratuito y abierto a todo público.

Premio Bodas de Oro

19 junio, 2013 Noticias Anteriores

 

CONVOCATORIA

 

La Fundación “Cnel. Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado” hace conocer las Bases del Premio “Bodas de Oro” de la mencionada Institución, para el mejor trabajo científico en las áreas:

 

A)    Premio “Bodas de Oro Coronel Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado”
Homenaje a Dña. Carmen Allio de Martínez.

-Terapia Ocupacional  (*)

-Servicio Social          (*)

-Psicología                  (*)

-Psicopedagogía          (*)

(*) Referidos al Tratamiento y enfoque integral de la problemática de la persona con Parálisis Cerebral

B)    Premio “Bodas de Oro Fundación Coronel Plácido Obligado y    Dolores Obligado de Obligado”
Homenaje al Dr. Cecilio Kolker.

-Medicina: Cirugía Ortopedista – Traumatología – Parálisis Cerebral

-Kinesiología: Rehabilitación en Parálisis Cerebral

-Odontología: Odontología en Parálisis Cerebral

 

Requisitos y Condiciones:

 

Art.1º:  Los trabajos científicos deberán ser originales e inéditos y versar sobre un tema relacionado con la Parálisis Cerebral (PC), dentro de las incumbencias del título habilitante del candidato.

Art.2º: Los candidatos que se presenten a optar los Premios “Bodas de Oro Fundación Coronel Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado” deberán ser ciudadanos argentinos o naturalizados, poseer título profesional expedido por Universidad habilitante.

Art.3º: Los trabajos que resultaran premiados deberán ser factibles de desarrollarse en Argentina.

Art.4º: La Fundación Obligado se reserva el derecho de publicar los trabajos que resulten premiados.

Art.5º: Los premios podrán ser declarados desiertos si el Jurado así lo determina.

Art.6º: Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores.

Art.7º: Miembros de la Fundación Obligado y del Jurado no podrán intervenir en el concurso.

Art.8º: En caso que el trabajo premiado perteneciera a 2 o más autores, la Fundación Obligado entregará un Diploma a cada uno de ellos donde constará el nombre de los autores y una única suma de pesos argentinos, según el Premio y la categoría obtenida.

Art.9º: El Jurado estará integrado por tres (3) miembros, conformado por dos integrantes de los Consejos de la Fundación Obligado y un (1) miembro invitado, de reconocido prestigio en las áreas de competencia.

Art.10º: Vencido el plazo de presentación, el Jurado se tomará 30 días para evaluar y entregar su fallo.

Art.11º: El fallo del Jurado será inapelable

Art.12º: La entrega de Premios y Diplomas estará a cargo del Consejo de  Administración de la Fundación Obligado, en el mes de octubre del presente año, día a confirmar, en la Sede Administrativa de la Avenida Callao 1924, PB, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art.13º: La Fundación Obligado permitirá a los autores de los trabajos premiados,   publicar sus trabajos en revistas científicas, congresos, etc, siempre que se nombre “Premio Bodas de Oro Fundación Coronel Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado”.

Art.14º: La participación en esta Convocatoria implica la aceptación de todas las Bases de la misma, mencionada en los artículos precedentes.

 

Difusión:

A)

1º Premio: $   15.000.- y Diploma

2º Premio: $     8.000.- y Diploma

Plazo de Entrega: 12 de Agosto 2013

B)

1º Premio: $ 15.000.-  y Diploma

2º Premio: $   8.000.- y Diploma

Plazo de Entrega: 12 de Agosto 2013

 

Presentación

v  En hoja A4 a doble espacio, por triplicado impreso y CD

v  Abstract de no más de 400 palabras y en español

v  Índice y Bibliografía

 

Plazo de recepción: La recepción de los trabajos se efectuará hasta el 12 de Agosto de 2013, por correo, siendo válido el matasello del correo que tenga dicha fecha. La entrega personal en la Secretaría de la Fundación Obligado, se certificará por medio de un recibo.

Mayor información de lunes a viernes de 09.00 a 17.00hs en Avda. Callao 1924 – PB- (CP. 1024) CABA

Tel: 011-4-807-6014

Pag. Web: www.fundacionobligado.org.ar

e-mail: secretaria@fundacionobligado.org.ar

Jornada sobre inclusión

30 abril, 2013 Noticias Anteriores

Jornadas de Capacitación en la Escuela Especial Nº 2106

 Los días 19 y 20 de Abril de 2013 se llevaron a cabo unas Jornadas de Capacitación en la Escuela Especial Nº 2106 “Dr. Luis Marcos Tiscornia” de Calchaquí, Provincia de Santa Fe.

Asistieron en calidad de Disertantes la Consejera T.O. Marta Suter y la Asesora Externa de la Fundación, la Lic. Liliana Plandolit.

La Jornada del día viernes estuvo dirigida a  docentes y directivos de escuelas y el día Sábado apuntó a las familias y público en general. Comentó la Vicepresidente 2º de la Fundación y Directora de las Jornadas, Mg. Silvina Eckhardt, que la experiencia fue enriquecedora ya que permitió una interacción muy fluida, facilitando el poder expresar por parte de directivos y docentes, opiniones y situaciones particulares de cada escuela. Asimismo, se conocieron trabajos diseñados por las mismas docentes y concretados por los profesiones de la Escuela Técnica y sus alumnos, como el ejemplo de una silla de ruedas hidráulica que le permite al usuario subir o bajar a la altura que requiera su actividad y fue pensada para el trabajo en la huerta. También, con un cajero automático en desuso, diseñaron un secadero de plantas aromáticas, tomates y cáscaras de naranjas y que funciona con batería solar. Inventos con los que ganaron premios a nivel nacional y provincial.

En dichas Jornadas se le entregó ejemplares de la Convención Internacional en fácil Lectura a cada uno de los asistentes y las señoras Disertantes dejaron material en la Escuela como donación.

El evento finalizó con un asado de camaradería que también fue compartido por el personal del Establecimiento “San Pedro El Grande” y sus familias.

                                           [slideshow_deploy id=’1476′]

Subtrochanteric Valgus Osteotomy With Monolateral External Fixator in Hips for Patients With Severe Cerebral Palsy

19 febrero, 2013 Noticias Anteriores

Subtrochanteric valgus osteotomy has been used for painful hip joint dislocation in patients with severe cerebral palsy. The goal of this study was to evaluate 11 patients (17 hips) with severe cerebral palsy who had chronically dislocated and painful hips treated with subtrochanteric valgus osteotomy using a monolateral external fixator.

Fuente: Orthopedics Today February 2013 – Volume 36 · Issue 2

http://www.healio.com/orthopedics/journals/ORTHO/%7B37D8056E-EEA2-40E1-B5C3-E73DA313B7BE%7D/Subtrochanteric-Valgus-Osteotomy-With-Monolateral-External-Fixator-in-Hips-for-Patients-With-Severe-Cerebral-Palsy

Se enciende la llama de los Juegos Paralímpicos en Londres

Grupos de scouts y montañistas, acompañados por personas con discapacidad, escalaron los picos más altos en Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, las cuatro regiones del Reino Unido.

La cuenta regresiva oficial para los Juegos Paralímpicos comenzó hoy en Londres, con el encendido de la llama paralímpica en cuatro de las montañas más elevadas del Reino Unido.

Grupos de scouts y montañistas, acompañados por personas con discapacidad, escalaron los picos más altos en Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, las cuatro regiones del Reino Unido.

Sebastian Coe, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se sumó a la caminata que condujo a la antorcha hasta la cima del Mount Snowdon, la montaña más alta de la región de Gales. «Fue un gran esfuerzo de equipo y una larga caminata. Hacía bastante frío en un par de lugares», aseguró Coe. Las antorchas serán unidas en una ceremonia que se realizará durante esta semana.

Luego serán transportadas a la ciudad de Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire, donde fue fundado el movimiento paralímpico en 1948. Desde allí, serán llevadas en un relevo de 24 horas al estadio Olímpico en Stratford, al este deLondres, para la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos el 29 de agosto.

Unos 4.200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos, que se desarrollarán del 29 de agosto al 9 de septiembre y tienen 2,5 millones de tickets a la venta. Los Paralímpicos se disputan luego de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Fuente
La Prensa Gráfica. El Salvador
Escrito por DPA
Miércoles, 22 agosto 2012 10:14
http://www.laprensagrafica.com/deportes/otros-deportes/279002–se-enciende-la-llama-de-los-juegos-paralimpicos-en-londres.html

 

Salta 2012 | II Jornadas de Sensibilización y Articulación Interdisciplinaria | Los derechos de las personas con discapacidad | Desarrollo Inclusivo

El 21 y 22 de junio, en la provincia de Salta la Fundación Cnel. Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado y la Universidad Católica de Salta (UCASAL) realizaron las II JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN Y ARTICULACIÓN INTERDISCIPLINARIA 2012 – Los derechos de las personas con discapacidad – Desarrollo Inclusivo, en la sede Campo Castañares de la UCASAL.

Fundación Obligado está comprometida a nivel nacional en promover estrategias sustentables tendientes a posibilitar el ejercicio de los derechos y dignidad de las personas con parálisis cerebral y sus familias, asegurar su bienestar y desarrollar acciones que faciliten su participación e inclusión social.

Participaron 270 personas entre alumnos, docentes,  profesionales, personas con discapacidad y sus familias, representantes de  Organizaciones de la Sociedad Civil y público en general.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Mgter. Silvina Eckhardt, Vicepresidente 2 de la Fundación Obligado.

Los disertantes provenientes de distintas regiones del país abordaron la oportunidad de promover un cambio sostenible en las condiciones de todas las personas con discapacidad desde una perspectiva multidimensional, basada en el funcionamiento en interacción con los contextos en los que desarrollan sus vidas, valorando la accesibilidad y los requerimientos de apoyos humanos y tecnológicos.

Los marcos jurídicos  internacionales y  nacionales proporcionan normas vinculantes que establecen los parámetros de un entorno inclusivo y accesible. No obstante, se enfatizó en la necesidad de adecuar el diseño legal vigente en el país a los nuevos estándares internacionales con un enfoque bio-psico-social y de derechos  que impone con carácter vinculante la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Salta 2011 | Jornadas Los Derechos de las Personas con Discapacidad: Una Visión Compartida

Por iniciativa de la Fundación Obligado, en la persona de su Presidente Esc. Carmen Martínez Allio de Eckhardt se realizó la Jornada “Los Derechos de las Personas con Discapacidad: Una Visión Compartida».

La Fundación Obligado  tiene como finalidad, entre otras, la realización de acciones de investigación, formación especializada y asesoramiento de calidad encaminadas a potenciar, facilitar y mejorar las condiciones de vida de las personas con parálisis cerebral  en distintos contextos y a lo largo de todo su ciclo vital.

Contó con el auspicio de la Universidad Católica de Salta – UCASAL – Resolución Rectoral

Nº 900/11), la  Dirección de Discapacidad Gobierno de Salta y la «Asociación de Padreas para Jóvenes con Discapacidad Neuromotora SER»

La Jornada se realizó el 12 de agosto de 2011 en el  Aula Magna de la Universidad Católica de Salta- Campo Castañares, provincia de Salta. El Taller Participativo se realizó el 13 de agosto de 2011 en la sede de la “Asociación de padres para Jóvenes con discapacidad Neuromotora  SER” Con entrada libre y gratuita

Participaron de la Jornada  la Presidente de la Fundación Obligado, Esc. Carmita Martínez Allio de Eckhardt, la Vicepresidente Mgter. Silvina Eckhardt, el Apoderado Legal Dr. Alejandro Eckhardt y otros representantes de la Fundación Obligado.

Durante la Jornada jóvenes con parálisis cerebral concurrentes a SER hicieron entrega de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad -Fácil Lectura- documento facilitado por la gestión del Vicegobernador de la Provincia de Salta.

Con una amplia concurrencia de alumnos, docentes,  autoridades académicas, representantes de Entes Municipales y Provinciales, de organizaciones de la sociedad civil, personas con discapacidad, sus familias y público en general, se presentaron los siguientes ejes temáticos:

  • Política provincial en discapacidad. Articulación con la política nacional
  • Acceso de las personas con discapacidad a la educación universitaria
  • Discapacidad. El derecho a tener acceso a las mismas oportunidades. La Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad.